El pasado sábado, 15 de abril, se ponía fin a las I Jornadas de Memoria Democrática celebradas en Linares y organizadas por la Asociación de Recuperación para la Memoria Histórica de Jaén y el Área de Patrimonio Histórico y Cultura del Ayuntamiento de Linares.

Se hacía entrega de una ofrenda floral y la lectura de poemas para recordar a las personas enterradas en la fosa del Patio de San Diego del Cementerio de Linares.

Al acto asistieron el alcalde de Linares, Javier Perales, la concejala de Cultura, Sheila Carmona, Laura Cerezuela como coordinadora Local de Izquierda Unida, ediles socialistas, miembros y dirigentes de otros partidos políticos de la ciudad, Felipe Serrano y Miguel Angel Valdivia responsables de la asociación en Jaén, así como numerosos ciudadanos de Linares.

Las jornadas se han centrado en el análisis de la Ley de Memoria Democrática recientemente aprobada, cineforum con la proyección de documentales con sus autores y protagonistas para debatir, como “Pico y Reja” y terminaron con este homenaje a las personas que lucharon por la libertad, la democracia y los derechos humanos durante la Guerra Civil y la Dictadura.