El nuevo equipo contribuirá a facilitar el trabajo de los agentes a la hora de garantizar la seguridad vial en el municipio, ya que permitirá agilizar los trámites. Se trata de una herramienta fundamental, no solo en la investigación de las causas de siniestros viales, sino en la prevención de los accidentes en los que se ve involucrado el alcohol al volante.
El nuevo equipo, de marca SAF’IR, es un etilómetro portátil, resistente, eficiente, evidencial y reduce su tamaño respecto a los antiguos, mejorando su transporte y maniobrabilidad por parte de los agentes en cualquier accidente o control. El dispositivo está certificado de acuerdo con la Recomendación Internacional R.126 sobre etilómetros de la Organización Internacional de Metrología Legal, edición 1998. Los resultados de las pruebas que realiza tienen precisión evidencial y la confirmación impresa puede ser utilizada en los juzgados, de acuerdo con la legislación vigente.
Este nuevo equipo es adaptable en el interior de los vehículos policiales, lo que facilita la tarea de los agentes y proporcionará una mejor actuación y agilidad.
Desde la Jefatura se anuncia que se va a seguir trabajando por dotar a la Policía Local de medios materiales necesarios con el fin de facilitar el trabajo que desarrollan los agentes, lo que redundará en un servicio más eficaz a la ciudadanía.