El 21 de abril a las 21:00h el Teatro Cervantes de Linares acoge la representación de la obra FOSA de la productora Txirene Producciones.
La historia de un hombre y una mujer que pagaron con su vida las rencillas de una patria dividida en la que el odio imperaba y el homicidio adquiría el rango de justicia.
FOSA es una reflexión sobre el drama de los fusilados y desaparecidos tras el golpe militar de 1936. Una reflexión en vivo sobre una sociedad que fue prácticamente depurada por los responsables del golpe militar que condujo, desde la guerra civil, a cuarenta años de dictadura y a otros tantos de ignominia y olvido y cuyos daños siguen sin repararse totalmente.
Un proyecto seleccionado por el Instituto Navarro de la Memoria Histórica para su programa Memoria y Educación-Teatro con Memoria, cuyo objetivo es acercar a alumnos de secundaria, bachillerato y universitarios, esta parte de nuestra historia sobre la que se estableció y aún continúa, un pacto de silencio que creemos que ya es hora de romperse y difundir las consecuencias de la represión franquista y los fascismos, para que no queden en el olvido. Una obra con la que se pretende concienciar y sensibilizar, sobre todo a las jóvenes generaciones, para que rompan con la indiferencia ante todo y que conozcan lo que nunca debe volver a ocurrir.
Con dramaturgia de Alberto Iglesias, espacio escénico y dirección de Lander Iglesias, esta obra está protagonizada por los actores Nuria García Ruiz, Pablo Rivero Madriñán y la colaboración especial en los personajes virtuales de la Memoria de Viky Peña y Lucía Barrado.