La empresa Manuel Alba Tecorive S.L.U. ha sido propuesta como adjudicataria del contrato de obras para la construcción del corredor del Arroyo Periquito Melchor Fase II, por la mesa de contratación del Ayuntamiento de Linares. La oferta presentada por la empresa, de 5.475.540€, ha rebajado al presupuesto inicial de 6.632.998€ y se compromete a ejecutar la obra en un plazo de 8 meses, dos meses menos de lo establecido. Además, ofrecen dos años de garantía y la contratación de 8 trabajadores desempleados.

Esta obra se financiará con los Fondos Europeos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado de Europa (EDUSI). La propuesta de adjudicación se publicó en la Plataforma de Contratación del Sector Público, tras aprobarse en el Pleno el pasado mes de febrero. La segunda fase de obras del corredor Periquito Melchor, que contempla la canalización y construcción de un vial entre la Avenida del Pisar y la Calle Debla, es una reivindicación histórica de los vecinos de las barriadas colindantes.

Esta construcción conseguirá la integración de la zona con el casco urbano de la ciudad, rompiendo el aislamiento físico que producía el arroyo y la vegetación. Desde el mes de agosto, el Ayuntamiento de Linares ha mantenido reuniones técnicas con las áreas de urbanismo y patrimonio, infraestructuras y desarrollo económico, trabajando en sacar adelante los proyectos prioritarios para la ciudad como este. La ejecución de los fondos acumulaba un retraso de siete años, haciendo peligrar la financiación de más de 6 millones de euros de Fondos Europeos para este proyecto.