La Diputación de Jaén va a contribuir una vez más a paliar las consecuencias de una catástrofe, en este caso la acaecida hace unos días con los terremotos de Turquía y Siria. Así, se ha decidido que la Administración provincial destine un total de 50.000 euros a Cruz Roja para atender a las víctimas de esta desastre natural tras la reunión que han mantenido esta mañana el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, y el presidente de Cruz Roja en Jaén, José Boyano, que ha estado acompañado en este encuentro por otros responsables de esta entidad.
En este encuentro, “nos hemos puesto una vez más a disposición de Cruz Roja para colaborar desde la Diputación jiennense en la grave situación que se está viviendo en Turquía y Siria, donde tras los terremotos del pasado 6 de febrero hay cientos de miles de personas que se han quedado sin vivienda y también hay muchos problemas para que puedan vestirse y alimentarse”. De hecho, y para hacer frente a esta tragedia, la Cruz Roja internacional ha realizado un llamamiento de emergencia por valor de 200 millones de euros para responder al mortal terremoto en Turquía y Siria y recuperar estos territorios no solo durante los próximos días, sino en los siguientes meses e incluso años, porque la devastación que han causado estos terremotos ha sido inmensa.
La aportación económica de emergencia que realizará la Administración provincial forma parte del presupuesto anual destinado a situaciones de emergencia de su Fondo de Cooperación Internacional y Ayuda al Desarrollo, que este año cuenta con más de 793.000 euros. “Desde la Diputación queremos hacer nuestra aportación para intentar mejorar la situación en estos países, y para ello hemos seleccionado a una entidad como Cruz Roja, que cuenta con una amplia experiencia en cooperación y con capacidad para realizar este tipo de acciones a nivel internacional”, ha explicado el presidente de la Administración provincial.