El Teatro Cervantes de nuestra ciudad acogió en la mañana del pasad domingo, la XVI Edición del Memorial Maestro Alfredo Martos, a cargo de la Banda del mismo nombre.
El numeroso público asistente, así como una nutrida representación del Ayuntamiento y otros colectivos culturales de la ciudad, pudieron disfrutar de un variado repertorio que bajo la magistral batuta de su directora Laura Camacho, hizo las delicias de los asistentes, confirmando el progreso que este colectivo lleva demostrando en el último año.
La carta de presentación fue el pasodoble “El Sentir de mi Tierra” del maestro Alfredo Martos, seguido por “El Pilar de Andalucía” de Ferrer Ferrán, “Alvamar Overture” de James Barnes y “Odilia” de Jacob de Haan que cerraría la primera parte.
Se inició la segunda parte con el pasodoble “Andrés Contrabandista” de Oscar Navarro. A continuación, fueron interpretadas las obras “La Leyenda del Beso” de Reveriano Soutullo y “Una Noche en Granada” de Emilio Cebrián Ruiz.
Con un público entregado se llegó, al que sin duda fue el momento más emotivo de la mañana, con el estreno del pasodoble “Pocho” de David Rivas, dedicado, por encargo de su hija, a D. Ildefonso Sánchez Cuenca “Pocho”. La interpretación, por parte del mismo, del solo incluido en dicha obra, puso la guinda a un concierto que demostró, una vez más, el buen hacer de un colectivo implicado con la cultura de nuestra ciudad y la calidad musical y humana de todos sus componentes.