La Incubadora de Empresas ha acogido esta mañana la firma de dos convenios entre Fundación Incyde y Cámara de Comercio de Linares con una inversión de 600 mil euros para Linares para trabajar en tecnologías de ciberseguridad. Aspira esta inversión a que Linares sea un referente en Ciberseguridad.
Con estos fondos se ayudará a los emprendedores que tengan como idea de negocio el desarrollo de estas tecnologías de la seguridad, de manera que se les pueda ayudar a que puedan acceder a Fondos de inversión y fondos europeos.
La inversión también ayudará a que las empresas puedan invertir en el aumento la seguridad de sus centros de trabajo y los dispositivos conectados, así como en los sistemas en la nube y las redes que los unen. Aspira esta inversión a que Linares sea un referente en Ciberseguridad.
Se va a formar a los jóvenes menores de 30 años, para favorecer su inserción laboral y mejorar su empleabilidad mostrándoles los nuevos yacimientos de empleo, surgidos de los cambios sociales y tecnológicos, y que son los que está demandando el mercado laboral.
En palabras de Javier Collado, director general de la Fundación INCYDE, hasta la fecha se ha invertido entorno a 10 millones de euros en Linares «para nosotros Linares es una ciudad de tecnología e innovación con la que llevamos trabando desde hace doce años y la firma de estos acuerdos es una renovación de esta confianza depositada en una ciudad referente en emprendimiento, por ello apostamos por invertir en el desarrollo de acciones que promuevan la inversión y la creación de empleo».
Los proyectos en los que se invertirá en el marco de este convenio son el desarrollo de un espacio demostrativo de tecnología y un nuevo espacio de emprendimiento y formación especializado en ciber seguridad y tecnologías inmersivas para empresas, emprendedores y público en general puesto que la proliferación de los ataques hace que la ciberseguridad sea una prioridad en todos los niveles de las organizaciones; se van a organizar dos foros dirigidos a menores de 30, con el objetivo del fomento de nuevas vocaciones profesionales y el fomento del espíritu emprendedor en el entorno de la Economía Digital; y por último se invertirá en proyectos de formación y emprendimiento. El nexo común de estos proyectos es la mejora de la empleabilidad y el fomento del emprendimiento, en el ámbito de la digitalización.
En el video de cabecera el Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Linares, José María Villén; y el Presidente de la Fundación INCYDE, Javier Collado, nos dan todos los detalles sobre estos convenios.