Pablo Ramírez García, nacido en Cambil, con ahora 38 años, comenzó su andadura empresarial en el año 2007 con tan solo 23 años, en aquel entonces con empresas de gestión y formación profesional que todavía mantiene. Unos servicios que también, adelanta sin profundizar, traerá a Linares a partir del próximo mes de febrero, pero eso, «se lo contaré mas adelante» nos anuncia Pablo en una entrevista.
Es en 2014/2015 cuando su negocio llega a culminar siendo líder en el sector de la formación profesional en la provincia de Jaén y abriéndose camino con acciones de formación deportiva y gestión de instalaciones en varias provincias de Andalucía. «En 5 o 6 años, me recorría media Andalucía, gestionábamos instalaciones deportivas , y formábamos a gente en Córdoba, Granada, Málaga, Sevilla… la formación era su labor principal entre otras empresas y servicios que englobaba, los cuales le acompañaron hasta el momento», nos cuenta.
El joven empresario, nos habla además de su llegada a la ciudad con VenuSeguros, que ya se encuentra abierto para todos y todas las linarenses en la calle Cid Campeador nº 2. «Me dedico al tema de los seguros desde el 2013, pero sólo lo hacía en mi pueblo natal, Cambil. Creé una marca propia, Venus, sólo y exclusivamente para la gestión de seguros, es por eso que aunque resulte joven, tenemos casi 10 años de experiencia en el sector», aclara Pablo.
Pero es en 2019 cuando comenzó a trabajar en la expansión de VenuSeguros, que poco a poco fue viendo sus frutos, actualmente están en los dos grandes núcleos de la provincia, que son Jaén y ahora Linares, así como en varios pueblos de la comarca de Sierra Mágina, Cambil, Noalejo, Huelma y, en los próximos días, ya se tienen contactos para abrir otra más en La Carolina. «Nuestro propósito aunque parezca ambicioso, es establecer al menos 40 oficinas o puntos de gestión en los próximos 7 años, lo que sería estar presentes en la mitad de los municipios de nuestra provincia», adelanta. «El método está establecido, de hecho, ya lo pusimos en práctica en nuestra anterior etapa en otros sectores, pero una vez estudiado el campo, y modificados algunos aspectos en la estrategia, hemos conseguido en dos meses, tres nuevos puntos de atención al publico en oficina en 3 localidades distintas, desde aquí invitamos a cualquier persona a ponerse en contacto con nosotros si quiere formar parte de nuestro equipo, sea del municipio de la provincia que sea», añade Ramírez.
«Lo que nos diferencia del resto de agencias es que estamos muy encima del cliente y muy muy presentes en el día a día de la actividad publicitaria de nuestra provincia, con campañas mensuales de captación de clientes y llegando a convenios de colaboración y fidelización con empresas de todo tipo, somos cercanos, constantes y muy muy tozudos», insiste el gerente Pablo Ramírez.
«El cliente encuentra en nosotros un trato muy exclusivo, cualquier día de la semana y prácticamente a cualquier hora, con una llamada basta, no tenemos al cliente pegado a un teléfono, si es importante, nos vemos en nuestra oficina, o si es necesario nos desplazamos a su domicilio, en este tema somos muy estrictos, el cliente es la prioridad, y claro está el precio, trabajamos con todas las grandes marcas por lo que buscamos el mejor precio posible entre todas las compañías», sentencia.