Agentes de la Policía Local de Linares observaron mientras realizaban su servicio de proximidad en Barriada de Arrayanes, una serie de animales en descampado que presentaban condiciones higiénico-sanitarias pésimas careciendo de alimentos para su subsistencia. Ante esta situación, los Agentes efectuaron actuaciones para la identificación de los propietarios de estos animales (dos équidos, cuatro gallos y dos perros) o en caso de no poder encontrarse a este, de retirar a estos animales de la vía pública y darles las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas.
Finalmente se consigue localizar al propietario de ambos caballos, siendo este sancionado por las infracciones cometidas de abandono animal y condiciones de estos. Ante la imposibilidad de localizar a los propietarios del resto de animales, los Agentes intervinientes, activaron el protocolo con la empresa concesionaria encargada de la retirada de animales, recogiendo esta a los animales restantes y siendo trasladados hasta unas instalaciones adecuadas.
Desde Policía Local Linares se continúan realizando las pesquisas necesarias para averiguar quiénes son los propietarios de estos animales y evitar que estos comportamientos se sigan produciendo en nuestro municipio.