Solventar problemas históricos de la ciudad denunciados durante años por las Asociaciones Vecinales antes de acometer nuevos proyectos; ese es el planteamiento inicial de la serie de actuaciones que se van a llevar a cabo desde las Áreas de Infraestructuras y Servicios del Ayuntamiento de Linares, y que esta misma mañana han sido expuestas por la edil responsable, Laura Cerezuela.
En este sentido la concejala ha enumerado durante su comparecencia de prensa toda una serie de actuaciones, una ya adjudicadas y otras que lo serán en breve, como la pavimentación de las ‘pistas azules’ del Polideportivo de San José, el saneado de los muros de San José, reparaciones y mejoras en el sistema eléctrico de la ciudad (alumbrado y centros de transformación), mejoras en la eficiencia energética del antiguo matadero, instalación del alumbrado publico y señalética en los Cortijos de Náquer, mejoras en las pistas de petanca de la Avenida de España, reparación de los acerados en el ámbito del Centro Comercial Abierto, reparación de la cubierta del andén de la antigua Estación de Madrid, así como otras muchas intervenciones en distintos puntos de la ciudad. Todo ello sin olvidar el gran plan de asfaltado que llegará a todas las barriadas de la ciudad y que ya se encuentra en el portal de contratación para que las empresas puedan presentar sus ofertas. Unas obras que, una vez adjudicadas, tendrán un plazo de ejecución de 30 días.
Para financiar estas actuaciones, se cuenta con dos presupuestos para la realización de contratos de obras menores, uno de 450.000€ y otro de 650.000€. A estos hay que sumarles casi 1,5 millones de euros para el plan de asfaltado, que desde este lunes está publicada su licitación, en la Plataforma de Contratación del Sector Público, estando a la espera de la presentación de ofertas por parte de las empresas. Además, este plan se está coordinando con Policía Local, para que una vez que empiecen las obras causen las menores molestias posibles a los ciudadanos, ya que se ha realizado exhaustivamente para que abarque el mayor número de calles posibles y sobre todo por la fecha prevista de ejecución de las obras, que sería el mes de diciembre.
En el vídeo de cabecera la propia Laura Cerezuela nos enumera las intervenciones.