La Policía Local de Linares detuvo el pasado sábado por la mañana a un varón por un presunto delito de violencia de género. Los hechos ocurrieron el pasado sábado , cuando se recibió en la Central de Jefatura de Policía Local, sobre las 10:30 horas, llamada de una mujer bastante angustiada, la cual solicitaba auxilio, y manifestaba haber sido agredida por su pareja, si bien a los breves instantes se cuelga la comunicación de forma brusca.

Ante la gravedad del mensaje recibido, rápidamente las Dotaciones de Seguridad Ciudadana se desplazaron hasta el domicilio, y una vez en el interior del inmueble comprobaron que el dormitorio principal se encuentra muy revuelto y con objetos sobre el suelo, observando a una mujer llorando y con aparentes signos de violencia.

Los agentes procedieron a dar la protección necesaria y a activar el Protocolo de Violencia de Género, desplazándola a un centro Médico para ser asistida de las heridas. Ante tal suceso los Agentes procedieron a la detención del presunto agresor, siendo trasladado a la Comisaría de Policía Nacional, donde quedó a Disposición Judicial.