Las Noches de Palacio que organiza la Diputación llegan este viernes, 16 de septiembre, a Linares con el espectáculo “Alma andaluza. El amor de Federico García Lorca a Andalucía”. La Fundación Andrés Segovia acogerá a partir de las 21 horas este recital lírico para el que el acceso será libre hasta completar el aforo. El barítono Luis Santana, el pianista José Manuel Cuenca, la bailarina Almudena Roca y la actriz María Galiana, actúan en este evento enmarcado en el 90º aniversario de la Fundación de la Barraca, compañía de teatro fundada por el poeta granadino.

 

Este concierto, que se realiza también como homenaje a Alberto López Poveda, biógrafo de Andrés Segovia, aúna la poesía, la música y el baile, y se basa en versos y canciones populares que Federico García Lorca recogió en las ocho provincias andaluzas. Un recital con canciones de Lorca que el público podrá reconocer, ya que son muchos los artistas que las han tocado y cantado, en el que sonarán al piano las melodías que el poeta compuso junto a la artista “La Argentinita”, a la que conoció en Nueva York.

 

Junto a “Alma andaluza”, Noches de Palacio también tiene programado para este 16 de septiembre la actuación de Jazz Sisters en el Centro Cultural Baños Árabes-Palacio de Villardompardo con su concierto “El lado canalla del jazz y el swing”. El dúo vocal formado por dos de las cantantes más inquietas y fascinantes de la escena jazzística nacional, Susana Ruiz y Yoio Cuesta, ofrece esta propuesta diferente llena de swing y jazz, marcada por una mezcla de fuerza, humor, talento y delicadeza. Las entradas para este concierto que comenzará a las 21 horas se pueden adquirir en www.consiguetuentrada.com.

 

Por último, el espectáculo flamenco “Coronando la Esperanza”, cerrará el programa cultural Noches de Palacio el 29 de octubre en el Teatro Municipal “Alcalde Miguel Anguita” de Torredonjimeno. El tosiriano Miguel Martos, peluquero de profesión y cantante y compositor de vocación, es el autor de este homenaje a las personas fallecidas por el Covid-19 y a los colectivos profesionales que han estado en primera línea durante estos más de dos años de pandemia.