Los concejales del Grupo Municipal de Cilu-Linares en el Ayuntamiento de Linares, Javier Bris y Javier Hernández, han comparecido en rueda de prensa para explicar cómo afrontan desde la formación municipalista el inicio del curso político.
En la comparecencia, Bris, consideran el nuevo curso como «determinante» para el futuro de la ciudad, con un trabajo centrado en proyectos tangibles y en solución de problemas ya «enraizados» en la ciudad. Consideran que hemos estado sometidos a una «venta de humo» que ha tapado los problemas urgentes de la ciudad.
Reclaman los 6 millones de euros comprometidos por la Junta de Andalucía para el desarrollo de actividad empresaria en el Parque de Santana. Consideran en este sentido además que la delegación de funciones para la gestión del Parque de Santana ha quedado en poco, puesto que, recuerdan que para cualquier acción que se quiera llevar a cabo se requiere autorización de la Agencia IDEA.
En cualquier caso consideran que los proyectos que hay en marcha como actuaciones son poco ambiciosas, recordando que hasta la fecha sólo se habla de la demolición de una nave.
En ámbito municipal se apuesta el uso de remanentes para rehabilitación de edificios municipales, de instalaciones municipales, plantación de arboledas, mantenimiento viario, construcción del cinturón noroeste, peatonalización del Centro de Linares, incluyendo la Plaza del Ayuntamiento y la calle Baños.
Reclaman además la aclaración de si existe una apuesta real por el Puerto Seco de Linares. Del mismo modo preguntan al Delegado de la Junta de Andalucía en la provincia de Jaén, Jesús Estrella, por la conexión del ramal ferroviario de Vadollano, con la la construcción de lo que debe ser la playa de vías del Parque Empresarial de Santana.
Estadio de Linarejos
El que fuera edil de Urbanismo, Javier Hernández, se ha referido a la anunciada remodelación del Estadio de Linarejos. Según ha aseverado, la situación actual sigue igual que en diciembre, por lo que, ha incidido, sigue sin haber proyecto y la calificación del suelo sigue siendo la misma. «No queremos que se venda humo con este asunto», ha asegurado Hernández, a la vez que ha pedido que se «diga la verdad» en este tema que, dada su naturaleza, preocupa a muchos aficionados.