Profesionales del área de Hostelería, Dietética y Nutrición del Hospital Universitario de Linares han diseñado un menú especial destinado a pacientes con motivo de la festividad de ‘San Agustín’, que tiene lugar el día 28 de agosto.

Esta iniciativa, creada por el centro sanitario, pretende potenciar la humanización y acercamiento de estos festejos al paciente hospitalizado, al ofrecer platos tradicionales de la gastronómica local, además de conmemorar el día de “San Agustín”, que da nombre a este centro.

Así, el menú especial incluirá platos típicos de la comarca, teniendo en cuenta las fechas y periodo estival, como salmorejo, paella, espinacas esparragadas, lomo de orza con papas a lo pobre, pescado frito, flamenquín casero, y diversos platos adaptados a las distintas patologías que tienen nuestros pacientes.

“Como novedad, para todos aquellos que puedan tomarlo en función de sus circunstancias clínicas y valoración por nutrición, vamos a incorporar un desayuno con chocolate y churros, y obsequiar a todos con una botellita de aceite AOVE, como recuerdo de la fecha señalada en la que nos encontramos”, ha indicado el responsable de cocinas, Jesús Alcázar.

“Pequeños detalles con gran significado, con el deseo de hacer la estancia del paciente lo más cómoda y agradable posible, dentro de la situación particular y clínica en la que se encuentran los pacientes y sus familiares”, ha indicado la directora-gerente del Área Sanitaria Norte de Jaén, Belén Martínez. “Todo ello con la dedicación y esfuerzo de un equipo de profesionales de Hostelería y Dietética-Nutrición que mantienen actualizados sus procesos y formación para garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos que se ofrecen en nuestro Hospital”, ha enfatizado.

Precisamente, el centro linarense adapta cada año los platos ofrecidos a pacientes a la época estival, al intensificar alimentos frescos y de la dieta mediterránea.

Este menú se suma a otras propuestas culinarias que se presentan cada año, ya que las cocinas del hospital de Linares también elaboran platos especiales en otras jornadas significativas, nacionales, regionales o locales, como Navidad y Año Nuevo, Semana Santa, o Día de Andalucía, entre otros.