Durante la mañana de hoy, el responsable del área de Comercio Javier Palacios y el alcalde de Linares, Javier Perales han mantenido una reunión con los representantes de ACIL a petición de éstos últimos.
Tras la publicación del Bando emitido el 17 de agosto por el ayuntamiento por el que se ampliaban los horarios de cierre, entre otras medidas, de los establecimientos hosteleros de Linares, ACIL ha solicitado un cambio en el horario de las terrazas develadores.
En la reunión se ha acordado la ampliación del horario de las terrazas y veladores de los establecimientos hosteleros durante los días de Feria, quedando de la siguiente manera: De las 00:00 horas se amplía hasta las 02:00, más 30 minutos para el cierre (recogida de mesas, sillas, etc) quedando hasta las 02:30 horas . Es decir, se amplía en dos horas y media, siendo la última media hora para recoger la terraza, sin admitir nuevos clientes ni servir nuevas consumiciones a los que se encuentren en ella.
Los días de aplicación del nuevo horario son del 26 al 31 de agosto. Los demás horarios y normas quedan fijados tal y como se establecieron en el Bando y en la ordenanza municipal.