En la mañana del 16 de agosto, la Asociación de Empresarios/as de Linares ha acudido a la llamada para un encuentro con el alcalde de la ciudad, Javier Perales.

Tanto el primer edil, como el Concejal Delegado de Desarrollo Económico, Hacienda y Comercio, Javier Palacios, han escuchado de primera voz de los representantes empresarios de Linares las principales necesidades del tejido económico de la ciudad, desgranando por sectores, por el impacto en el empleo y en la imagen de la ciudad y su futuro, cada una de las necesidades básicas.

En la reunión se ha dejado bien clara la lealtad institucional que los empresarios y las empresarias de la ciudad van a seguir manteniendo, sea cual sea el color político de quienes gobiernen la ciudad. Todo ello sin dejar de reivindicar las necesidades que las empresas y autónomos de Linares tienen, y haciendo especial hincapié en los puntos débiles que para el desarrollo económico de la ciudad se están produciendo. Sobre todo en lo referente a las infraestructuras y los principales retos que la misma tiene.

La ampliación de la peatonalización del centro, la sostenibilidad y el medio ambiente, el desarrollo de la nueva ordenanza de veladores, el atractivo para la comarca y la incentivación de nuevas alternativas, han sido los ejes en los que se ha desarrollado la reunión.

Desde el gobierno municipal se han mostrado exigentes en lo que respecta a la contribución de las empresas en el futuro de la ciudad y a velar por el cumplimiento de las medidas que sean
exigibles.

Desde la asociación empresarial, se ha exigido que la autoridad local sea el más fiel compañero en el cumplimiento de las necesidades que la actividad económica requiere para avanzar en los
logros que en materia de empleo y desarrollo económico son imprescindibles.