Ayer por la tarde, los vecinos de la barriada La Paz dieron aviso a los servicios de emergencias del ayuntamiento de Linares por la rotura y caída de una rama de un árbol de grandes dimensiones debido, según fuentes municipales, a las altas temperaturas.
La concejala de Infraestructuras y Obras, Laura Cerezuela y el concejal Joaquín Hernández de Urbanismo, acudieron junto a un equipo de jardineros y bomberos para comprobar in situ las labores de tala del árbol y atender a los vecinos que dieron el aviso. Se retiraron las ramas que cayeron sobre los jardines y se solicitó a los bomberos el camión con la escalera, para poder acceder al punto más alto de la rama y terminar los trabajos de desbroce. Se ha solucionado sin tener que lamentar ningún daño personal a ningún vecino.

Según la explicación de los jardineros el motivo de la caída de esta rama ha sido las altas temperaturas, lo que ha llevado a la resina, que va por dentro de los nervios del árbol, a cristalizarse haciendo que estalle la rama. Segun aseguran, la rotura no se ha producido por falta de mantenimiento ni por enfermedad del árbol, ni otros motivos. Han sido, insisten, «las temperaturas de más de cuarenta grados que estamos viviendo durante muchos días seguidos lo que ha producido esta rotura, como ha sucedido en otras ciudades del país».