La Portavoz Municipal de Linares Primero, Juana Cruz, valora negativamente la visita que ha realizado Francisco Reyes a Linares. La edil asegura que el Presidente de la Diputación y Secretario General del PSOE en la provincia de Jaén, «ha demostrado una vez más su cobardía, al no quererse ver con los legítimos representantes de los partidos de la oposición, por miedo a que le exijamos el real compromiso inversor que necesita la ciudad».
«Es muy triste que el tal Reyes, venga a Linares con medias verdades utilizando la falsa propaganda para engañar a la ciudadanía», añade la edil. «En su corta estancia el mandatario socialista, se ha remitido a dar un repaso de las presuntas inversiones que la Diputación ha realizado en los últimos 15 años, engordando datos y falseando resultados de esas inversiones, que en ningún caso se han visto reflejados ni en el empleo, ni en las oportunidades económicas para la ciudad», afirman los municipalistas sin aportar datos contrarios. Aseguran que el actual alcalde, Javier Perales, no ha exigido compromisos reales con la ciudad, acusándolo de «palmero de su jefe».
Para Linares Primero, la visita de cualquier político con responsabilidad institucional a Linares es bienvenida, siempre que sirva, dicen, «para dejar en la ciudad lo que necesitamos de cara a nuestro progreso», cuestión que opinan, «no ocurre con Reyes».