El pabellón de deportes Julián Jiménez ha albergado la recepción de los niños y niñas saharauis por parte de sus familias de acogida de la ciudad de Linares, dentro del programa Vacaciones en Paz. Las concejalas de Bienestar Social Paqui Díez, la de Deportes, Isabel Bausán y María José Camacho de Igualdad Y Diversidad los han acompañado para darles la bienvenida.
El Programa Vacaciones en Paz es un proyecto solidario que consiste en la acogida de niños y niñas saharauis de entre 10 y 12 años por parte de familias residentes en España durante el verano. En Linares son varias las familias que colaboran en este programa impulsado por diferentes asociaciones de toda Andalucía. Aquí es la Asociación de Amigos del Sahara Libre de Linares la que
se encarga de organizar la acogida de estos niños. El programa ha estado paralizado durante dos años hasta este verano y este año se retoma para que los niños y niñas disfruten de una experiencia muy distinta al día a día que viven en los campamentos del desierto.
Este viernes han llegado un grupo de 16 niños y niñas, y se espera que la semana que viene lo hagan otros 16. En unos días el Ayuntamiento realizará un acto en sus dependencias para darles la bienvenida a ellos y a sus familias de acogida.
La concejala Paqui Díez anima a participar a las familias de Linares a que colaboren y acojan a estos niños para programas futuros, ya que es una experiencia única y enriquecedora, que da la oportunidad a los niños y niñas de pasar un verano diferente, en el que van a participar en actividades lúdicas y deportivas y de convivencia con sus familias de acogida. Además los pequeños
recibirán asistencia médica y bucodental y tendrán un control de sus vacunas y de su salud.