CILU-Linares ha catalogado de urgencia la redacción del Plan Municipal de Vivienda y Suelo, ya que tiene como objeto articular medidas necesarias para atender las necesidades de vivienda de la ciudad de Linares, para lo que se proyectan, presupuestan y programan las actuaciones correspondientes ajustadas a unos plazos establecidos y justificados.

La redacción de dicho Plan de vivienda debe de estar acompañado por un Plan de Comunicación y Participación que posibilite la actuación de la propia ciudadanía y de otros agentes como pueden ser técnicos, servicios sociales, etc.

El concejal, Javier Hernández, ha indicado que «estos planes permiten concurrir a subvenciones de nivel autonómico y estatal, como son las subvenciones para la rehabilitación del medio urbano en áreas de regeneración y renovación urbanas o en áreas de renovación integral, que suelen ir también asociadas a subvenciones en zonas ERACIS. Actualmente, al no disponer de nuestro propio plan de vivienda, el Ayuntamiento de Linares no puede concurrir a este tipo de subvenciones».

Desde CILU-LINARES se pide al equipo de Gobierno la pronta redacción del Plan Municipal de Vivienda y Suelo de Linares, con el objetivo de establecer políticas municipales en materia de vivienda.