Este lunes, 18 de julio, se celebrará en Londres la gala donde se dan a conocer los 50 mejores restaurantes del mundo, “The World´s 50 Best Restaurants”, en la que de nuevo la Diputación de Jaén va a ser patrocinador de un evento en el que lucirá los aceites de oliva virgen extra que cuentan con el sello Jaén Selección 2022. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, recuerda que “esta es la tercera vez que estamos presentes en esta gala, que sin duda es una acción promocional muy interesante para nuestro sector oleícola porque está considerada como una de las citas mundiales más importantes a nivel gastronómico, ya que en la misma toman parte los chefs más aclamados del planeta y también muchos periodistas especializados en temas culinarios”.

Después de participar en Bilbao (2018) y Amberes (2021), esta es la tercera ocasión en que la Diputación acude a esta gala, donde los AOVEs Jaén Selección son los aceites oficiales y además los únicos presentes, ya que la Administración provincial ostenta la exclusividad para la categoría de aceite de oliva virgen extra. “Se trata de una cita clave para todos los productos de calidad y ahí no pueden faltar nuestros mejores aceites de oliva”, matiza Reyes, quien resalta que “nuestra presencia se traducirá en una mejora en el posicionamiento de nuestros AOVEs en el mundo de la gastronomía, sobre todo después del gran esfuerzo que ha hecho el sector oleícola jiennense por la calidad y para conseguir que en cualquier cocina que se precie no falte el aceite de oliva virgen extra de Jaén”.

Así, el patrocinio de esta gala supone que el logo de Jaén Selección esté presente en todos los materiales, actos y redes sociales del evento. Además, se podrán degustar estos 8 AOVEs en un estand instalado en el hall de entrada al escenario donde se celebrará la gala y botellas de 100 mililitros de los Jaén Selección 2022 se incluirán en la bolsa de obsequios que entrega la organización a los chefs participantes. Con esta acción promocional “vamos a acercar estos aceites a la alta cocina mundial, prestigiando nuestro sector al posicionarlo al lado de los mejores restauradores del mundo”, apostilla el presidente de la Diputación.

La asistencia a este evento gastronómico forma parte del Plan de Promoción del Aceite de Oliva que desarrolla la Administración provincial a lo largo del año, y en el que se planifica conjuntamente con el sector la asistencia a las citas más importantes del ámbito nacional e internacional. De esta forma, en lo que resta de 2022 está también prevista la participación en octubre en San Sebastián Gastronómika y en la Gala Michelín, que se celebrará en noviembre en Toledo, una presencia que se sumará a la ya realizada en las principales cumbres gastronómicas españolas, desde Alimentaria a Madrid Fusión, pasando por el Salón de Gourmets o la Semana Verde de Galicia, entre otras.