El Partido Popular de Linares celebró ayer reunión de su Junta Directiva Local en la que se hizo balance del primer año de trabajo desde el XIII Congreso Local, en el que Mariola Aranda García resultó elegida presidenta. “En estos doce meses se ha hecho un gran trabajo, tanto a nivel de partido como en el Ayuntamiento a través de nuestro Grupo Municipal, y desde hoy nuestro objetivo es volver a gobernar en la ciudad para terminar de sacar a Linares del pozo donde la dejaron hundida los socialistas, y rescatarla de la desolación en la que pretenden dejarla de nuevo”. “Lamentamos que la moción de censura contra el alcalde aprobada por PSOE, IU y CILU nos aparte del Gobierno de la Administración local a pocos meses de que se celebren las Elecciones Municipales, en un momento complicado motivado por la subida de la inflación y las consecuencias que aún deja la pandemia en las familias linarenses, y en el que Linares necesitaba altura política del resto de grupos y no un cambio de Gobierno”, explicó. “Nuestros concejales han realizado un gran trabajo en sus áreas de gestión, y es una pena que la oposición no lo haya sabido ver, y hayan optado por empañar la actividad política e intentar paralizar la ciudad en unos meses clave a través de una moción de censura totalmente injustificada”, explicó. “Pero desde el PP de Linares estamos totalmente convencidos de que los linarenses sí sabrán reconocer en las urnas el trabajo bien hecho, y la ciudad se teñirá de azul como lo hizo en las pasadas Elecciones Autonómicas”.
En este sentido, Aranda mostró su satisfacción por “la gran campaña electoral que se ha llevado a cabo en Linares en las pasadas Elecciones Andaluzas”, por lo que felicitó a su equipo, y se analizaron los resultados obtenidos “que demuestran que nuestros vecinos han sabido valorar la incuestionable apuesta del Gobierno de Juanma Moreno por Linares, con hechos y no solo palabras, como nos tenían ya acostumbrados los socialistas durante años”. “Nuestro compromiso con la ciudad es claro y continuaremos trabajando en la misma dirección para seguir avanzando, y para ello, ahora también contaremos con el apoyo de nuestra secretaria general Auxi Del Olmo desde el Parlamento de Andalucía”.
La presidenta local señaló además que “en el PP de Linares ya hemos demostrado que ponemos a nuestra ciudad y a los linarenses en el centro de todas nuestras políticas”, y puso en valor el trabajo que se viene haciendo desde las distintas vicesecretarías “para hacer una radiografía del estado actual de la ciudad, conociendo de primera mano sus necesidades y valorando posibles proyectos de futuro”. “La planificación que estamos llevando a cabo es extraordinaria, y contamos con un grupo de personas muy comprometidas cuyo único objetivo es aportar su ‘granito de arena’ para recuperar el esplendor que Linares nunca debió perder”. En este sentido, señaló que “las reuniones sectoriales y el trabajo en equipo se intensificará en los próximos meses, a la vez que desde nuestro Grupo Municipal estaremos muy pendientes de la gestión del Ayuntamiento, porque nos preocupa que proyectos que ya estaban en nuestra agenda y en las de todos los linarenses se paralicen por los nuevos gobernantes con el consiguiente perjuicio para la ciudad”. “Estamos preparados, lo hemos demostrado y por ello nuestra intención es volver a tomar las riendas de la ciudad, porque estamos convencidos de que el cambio en Linares es posible y sabemos que contaremos con la confianza de nuestros vecinos para que la ciudad no se estanque y siga avanzando”, concluyó.