Más de 300 nadadores procedentes de diferentes puntos de Andalucía participan este fin de semana en la fase clasificatoria de la zona oriental del Campeonato de Andalucía de Jóvenes Nadadores.
Las instalaciones del Parque Deportivo La Garza acogerán esta importante prueba deportiva que ha sido presentada por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Linares, Pedro Cintero, el presidente de la Federación Andaluza de Natación, Francisco Olmos, y Toni Quesada, director de La Garza.
En total, 24 clubes de distintas provincias andaluzas realizarán 857 pruebas individuales y 154 relevos en estos dos días de competición en el que participan niños y niñas de entre 9 y 12 años. El concejal del área de Deportes ha puesto en valor “la elección de Linares, un año más, para acoger una prueba de este nivel en unas magníficas instalaciones y validando la apuesta de esta administración municipal por el fomento del deporte base”. Al mismo tiempo, Cintero ha recordado el importante impacto positivo sobre la ciudad; “estos 300 nadadores acuden a Linares acompañados de sus familiares y de los miembros de sus clubes, sumando una importante cifra a las pernoctaciones en nuestra ciudad”.
El presidente de la Federación Andaluza de Natación, Francisco Olmos, ha agradecido la colaboración de la administración municipal y del Parque Deportivo La Garza en la organización de este evento. “Este Campeonato de Andalucía de Jóvenes Nadadores es exponente del deporte al máximo nivel dentro del deporte base”, ha explicado Olmos; “los mejores nadadores de entre 9 y 12 años de toda Andalucía estarán este fin de semana en Linares”, ha concluido.
Esta fase clasificatoria del XXXII Campeonato de Andalucía de Jóvenes Nadadores se prolongará a lo largo de todo el próximo fin de semana.