La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía publicó ayer en su página web la relación de beneficiarios definitivos de la última convocatoria de subvenciones para la Rehabilitación de Viviendas en la Comunidad de Andalucía.

 

En la provincia de Jaén, según consta en la publicación, un total de 35 personas contarán con estas ayudas, 33 para obras de conservación y accesibilidad y 2 en proyectos de eficiencia energética, con un coste para la Junta de Andalucía de 292.114 euros.

 

Las subvenciones para la rehabilitación de viviendas tienen por objeto el fomento de la rehabilitación de viviendas, ya sean unifamiliares, aisladas, agrupadas en fila o ubicadas en edificios de tipología residencial colectiva, contribuyendo a financiar la ejecución de obras para la conservación, mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad, así como de la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad.

 

Con carácter general se subvencionará el 40 del presupuesto protegible, y el 75% del presupuesto protegible en caso de unidades de convivencia residente con ingresos inferiores a 3 veces el IPREM o residentes con discapacidad o mayores de 65 años en obras de accesibilidad. Asimismo, las ayudas sufragan el 25% de los honorarios profesionales, con un límite de 500 euros, para unidades de convivencia residente con ingresos inferiores a 3 veces el IPREM.