«El caos que reina el área de Deportes del Ayuntamiento se ha traducido en la pérdida de subvenciones procedentes de la Diputación Provincial de Jaén, concedido y que el Ayuntamiento no ha solicitado, para la recepción de tres desfibriladores y para la promoción del deporte local», así lo denuncia el secretario de Deportes de la Agrupación Socialista en Linares, Antonio Coronel, quien lamenta la gestión del equipo de Gobierno en un departamento que atiende a miles de usuarios y que “lleva demasiado tiempo a la deriva”.

En opinión de Coronel, la “dejadez” del responsable de la delegación, Pedro Cintero, ha hecho que la ciudad y la Estación Linares-Baeza se quedan sin tres desfibriladores externos automatizados (DESA), a pesar de recibir el personal municipal la formación para el manejo de estos equipos y reanimación cardiovascular.

Sin embargo, según ha podido constatar el PSOE, el Ayuntamiento no ha solicitado en tiempo y forma los aparatos, por lo que la ciudad se quedará sin un programa especialmente sensible dada su importancia para la salud. “Cada 20 minutos se produce una muerte súbita cardíaca en
España y hay más de un 50 por ciento de probabilidades de sobrevivir a ella si alguien inicia maniobras de RCP y usa un desfibrilador”, recuerda el dirigente socialista.

Del mismo modo, aseguran los socialistas que el Consistorio linarense tendrá que devolver más de 12.000 euros de los 18.000 euros concedidos y a disposición del Ayuntamiento, por la Diputación dentro del programa las subvenciones para planes locales de actividades deportivas correspondiente alprograma pasado año. Un dinero que “no se ha utilizado” para su fin y que ha dejado a los linarenses, afirman, «sin escuelas deportivas, juegos deportivos locales, organización de eventos o iniciativas destinadas a los grupos de especial atención, por citar solo unos ejemplos, una subvención que, a pesar de estar concedida e ingresada, no han sido capaces de justificar».

Para Coronel, la “la inacción de Ciudadanos y Partido Popular es cada día más patente”. “Es muy grave que se pierdan miles de euros porque el Gobierno municipal está instalado en una dejadez que ya clama al cielo”, subraya, al tiempo que asegura que el “PSOE seguirá mirando
cada papel con lupa para denunciar la ineptitud de esta Administración, que sale muy cara a todos los linarenses”.