Con el paso de los años, una casa o un piso pierde valor. Por eso, cuando quieres desprenderte de tu propiedad, puedes obtener menos beneficios que cuando se construyó. Para aumentar el valor y el atractivo de tu vivienda, ¿por qué no optas por renovaciones y mejoras?

¿Por qué renovar tu casa?

Si su casa no es nueva, la realización de obras de renovación puede crear un valor añadido. De este modo, puedes aumentar el valor de tu propiedad para el alquiler o la venta. Al renovar tu vivienda, la pones al nivel de la competencia o incluso por encima. En efecto, cuanto más atractiva sea una casa, más destacará entre las demás. Puedes optar por hacer renovaciones energéticas, para tener una casa más ecológica, o pequeñas renovaciones en cada habitación, para tener un interior nuevo y atractivo.

Reformar el ático

En una casa, la reconversión del ático es algo que se puede hacer. Si la altura del techo es de al menos 1,80 m, este tipo de transformación es fácil de realizar. Al acondicionar el ático de tu casa, la amplías. Creas una habitación extra, como un cuarto de invitados, una sala de juegos, un despacho, etc. Esto aumenta considerablemente el valor de la casa.

Renovar la cocina

Cuando se visita una casa, la cocina no pasa desapercibida. Es una estancia en la que a la gente le gusta imaginarse, así que si es grande, está bien distribuida y tiene mucho espacio de almacenamiento, llamará la atención de los futuros compradores. Así que, para aumentar el valor de tu casa, renueva tu cocina o rehazla por completo.

Renovar el baño

El cuarto de baño es una habitación clave de la casa. Un futuro comprador se fijará en la presencia de un lavabo doble, una bañera o una ducha a ras de suelo, aseos separados… En esta habitación, realiza sencillas reformas que no te costarán mucho, pero que marcarán la diferencia. Instala un nuevo mueble, sustituye la cabina de ducha por una ducha a ras de suelo, pinta las paredes, cambia los azulejos…

Reformar la pintura

En una casa, renovar la pintura puede marcar la diferencia. Elige colores no demasiado oscuros, neutros, luminosos y suaves. Esto hará que las habitaciones parezcan más luminosas.

Cambia los revestimientos del suelo

Parquet viejo, baldosas deterioradas… Renueva los suelos de tu casa para hacerlos más acogedores. Si el suelo antiguo está en buen estado, encéralo. Si observas desconchones en las baldosas, sustitúyelas e instala baldosas de moda.

Construir un salón de jardín

Con un salón de jardín, tu jardín se convertirá en un espacio vital propio. Puede convertirlo en una cocina de verano, un gimnasio, un despacho, una sala de juegos, etc. Para aumentar el valor de su propiedad, opte por una construcción como esas Casetas para jardín de madera baratas y fáciles de montar. Es una excelente inversión que transformará tu jardín.

Construir un garaje

La construcción de un garaje es un verdadero valor añadido para tu casa, especialmente si vives en una zona urbana. De hecho, la creación de un garaje puede añadir hasta un 20% del valor de una casa en la ciudad.

Construir una piscina

Si tu jardín es soleado y plano, instala una piscina. Ya sea sobre el suelo o enterrada, podrás disfrutar de ella durante todo el verano. Cuando te plantees vender tu casa, la piscina aumentará el valor de tu vivienda.