Los concejales del los grupos municipales de PSOE e Izquierda Unida, Javier Perales y Laura Cerezuela, comparecieron el pasado viernes en rueda de prensa para presentar toda una serie de enmiendas a los Presupuestos Municipales para el presente año del Ayuntamiento de Linares, que el equipo de gobierno pretende sacar adelante el próximo miércoles, 11 de mayo, en un Pleno Extraordinario.

Perales, ha criticado lo que considera «mentiras» del alcalde en una rueda de prensa esta misma semana, recordando que el PSOE ha apremiado a la presentación de los presupuestos municipales de 2022. Del mismo modo dudan los socialistas de la ejecución de proyectos anunciados, pues aseguran, no aparecen en el presupuesto  del equipo de gobierno. Según ha destacado, es tal el número de enmiendas y su importancia que consideran que aportan unos «presupuestos alternativos». Cifran las propuestas aportadas en más de 1.5 millones de euros.  «No se suprimen partidas pero sí se reestructuran orientándolas a la realidad de la ciudad», ha sentenciado el líder socialista.

Cerezuela, ha acusado al equipo de gobierno de haber cometido el error de no haber sacado adelante la herramienta fundamental que supone un Presupuesto Municipal. «Los presupuestos los lleva paralizando años el equipo de gobierno, no la oposición», ha reprochado.

Las enmiendas que se proponen englobarían, entre otros aspectos, inversiones en infraestructuras de las barriadas con un plan integral de actuación, así como un plan de empleo, una fórmula que, lamentan, se ha perdido como revulsivo para la ciudad en los últimos años.

En el vídeo de cabecera podéis ver las declaraciones en la rueda de prensa del pasado viernes.