La Guardia del Cónsul este año suma nuevas representaciones infantiles a las Fiesta Ibero-romanas con la versión infantil del Cónsul y Emilia Tercia.

Se busca seguir promoviendo la participación, especialmente infantil para motivar al conocimiento de la historia de Cástulo y crear una identidad y arraigo cada vez mayor de las Fiestas que se han convertido en una de las actividades más visibles de la ciudad de Linares.

Hay que recordar que la Guardia del Cónsul ha preparado un gran número de actividades y de iniciativas que contarán con la participación de muchas personas ya que sólo en su colectivo se reúnen ya más de un centenar de socios/as.

Este año los juegos Apollinares serán el inicio de las actividades centradas en desarrollar destrezas en espacios que recrean la cultura de aquellos años y está dirigida a todos los públicos.

Posteriormente se llevará a cabo la “Tria Nomina” para la iniciación de los/as ciudadanos/as romanos así como las bodas en las que 5 parejas se darán el SI quiero arropadas por la sociedad romana. Otras actividades que se pondrán en marcha serán la Venta de Esclavos y un teatro de marionetas para los más pequeños de la casa.

Una amplia programación realizada desde la creatividad, el talento y el ingenio de los participantes del colectivo, que desde el voluntariado trabajan durante todo el año por hacer cada vez más grandes las Fiestas.