Con la Semana Santa llega una nueva edición del ‘Miserere’, tradicional concierto de música religiosa que ofrece la Asociación Cultural CASTVLVM y cuya principal interpretación es el «Miserere en mi bemol para Coro, Solistas y Orquesta”, compuesto hace ahora 120 años por el ilustre linarense Don Federico Ramírez.

Tras la forzosa paralización provocada por la pandemia de la Covid-19, la Orquesta de Cámara y el Coro Castvlvm, junto con los Solistas Vanesa Fernández (Soprano), Lorena Crovetto (Mezzosoprano), José Antonio Peñas (Tenor), David Gascón (Barítono) y José Utrera (Tenor-Recitativos), afrontarán, conducidos por Alfredo Catalán Casado, este emotivo concierto que será ofrecido el Martes Santo, 12 de abril de 2022, a las 20 horas, en la Basílica de Santa María La Mayor de Linares. Junto al Miserere de Federico Ramírez se interpretarán obras de Haendel, Pergolesi, Rossini y Vivaldi. Un concierto, en suma, de gran calidad artística que realza, año tras año, la Semana Santa linarense. La entrada es libre hasta completar aforo.

Precisamente al pasado viernes se firmaba un convenio adscrito al Área Cultural a través de la cual, Fundación Caja Rural fomenta el arte y las actividades culturales en nuestra provincia. Con la firma del convenio de colaboración, un año más desde la Fundación de la Caja Rural se apoya la interpretación del Miserere de Federico Ramírez en la Basílica de Santa María la Mayor de Linares, mañana Martes Santo, 12 de abril, bajo la dirección de Alfredo Catalán.

El convenio fue rubricado por Patricio Lupiañez Cruz, vicepresidente del Patronato de Fundación Caja Rural de Jaén; y Alfredo Catalán García, presidente de Castvlvm.