El autobús de la ‘Ruta Jaén Emplea’, que en las últimas tres semanas ha recorrido la provincia para entrevistar a personas interesadas en los más de 300 empleos que ofrece Clece, ha efectuado en Linares su 16ª y última parada.
Gracias a la gran acogida que esta iniciativa pionera ha tenido entre los jienenses, el equipo de Selección de Clece ha entrevistado a más de 1.500 personas candidatas, 600 de las cuales, incorporadas al sistema de entrevistas a pesar de haber acudido sin cita.
Cerca de 300 personas pertenecientes a colectivos vulnerables han sido entrevistadas durante la ruta, que ha sido posible “gracias a la estrecha colaboración entre la empresa y las Administraciones públicas, la unión necesaria para que esta oferta de empleo real llegara a las zonas rurales y cubriera las necesidades de sus vecinos”, ha resaltado el gerente de Clece Jaén, Federico Díaz Lendínez.
El motivo de las 16 paradas del autobús de la ‘Ruta Jaén Emplea’ ha sido “ofrecer las mismas oportunidades de acceder al mercado laboral a todas las personas candidatas, evitándoles grandes desplazamientos”, ha explicado Federico Díaz.
Durante las próximas semanas se estudiarán los currículos presentados para cubrir los más de 300 puestos de trabajo de los siguientes perfiles profesionales: diplomado/a en enfermería, gerocultor/a, vigilante de seguridad, personal de limpieza, cocinero/a, auxiliar de clínica, auxiliar de ayuda a domicilio, trabajador/a social, técnico/a de calidad, encargado/a de limpieza y jardinero/a.
Nuevas rutas por el empleo
Ante el alcance de la ‘Ruta Jaén Emplea’, Clece ya está organizando nuevas rutas en las provincias de Cádiz y Málaga para contratar más de 800 personas.
El objetivo de Clece, empresa comprometida con la sociedad, es ser lugar para todos y todas, donde las personas tienen las mismas oportunidades, sin importar su lugar de residencia o procedencia.
Uno de los ejes del modelo de gestión social de Clece es promover la inclusión laboral de colectivos vulnerables en los servicios que presta a la sociedad, especialmente, personas en riesgo de exclusión social, personas con diversidad funcional, víctimas de violencia de género y jóvenes en desempleo. En la actualidad, la compañía está formada por una plantilla de más de 78.000 trabajadores en gran parte de los municipios de toda España, que atienden a más de 1,5 millones de personas.