Del 19 al 23 de abril tendrá lugar la cita mundialista de descenso que tiene como escenario la localidad Argentina de Villa Angostura en la estación de esquí Cerro Bayo. En esta importante prueba de descenso en bicicleta de montaña se dan cita los mejores riders de todos los continentes para congregarse en el hemisferio sur donde esta garantizado el espectáculo que ofrecen los mejores Máster.

Juanfra López, el linarense volador de amplio palmarés y experiencia acude a la cita Argentina donde se enfrenta al “ circuito Kamikaze” donde recientemente se han celebrado el Open Latinoamericano de descenso. El trazado cuenta con múltiples dificultades y unas características que pondrán a prueba a los corredores por su rapidez y zonas muy técnicas donde López se desenvuelve con eficacia en las trialeras, zonas enlazadas y saltos de diferente dificultad técnica.

El descender linarense acude participando en la categorías Máster 50 con el objetivo puesto en el onceavo puesto logrado en el Mundial celebrado en Los Alpes franceses. Con una preparación especifica, López se marca la mejora de ese espectacular puesto logrado el año pasado. Juanfra López viaja hasta el Mundial argentino con la mira puesta en el Top cinco dadas las características del trazado y las enromes cualidades y técnica del Bikers linarense.

En la prueba, también estará presente otro Bikers linarense. Santiago Salvador, que debuta en el Mundial y lo hará en la categoría Máster 45. Como soporte técnico y mecánico, Daniel Moreno acompaña a los linarenses participantes y será el responsable de los cuidados de las bicicletas y apoyo a los pilotos.

Juanfra López manifiesta que “viajamos cargados de motivación y con una preparación especifica para esta importante cita mundialista. Agradezco el apoyo de la afición, a Sportbike y al grupo de empresas de Linares y Úbeda por su apoyo incondicional durante estos años y a Diputación por el respaldo que nos presta, gracias a todos y todas.”