La Federación de Asociaciones Vecinales Himilce de Linares y las asociaciones que las integran: A.V. La Malena, A.V. Los Arrayanes, A.V. Arrayanes Sur, A.V. San José, A.V. La Vega, A.V. Mujeres Vecinales, A.V. Los Sauces, A.V. Santa Ana, A.V. Paseo Linarejos, A.V.Los Ríos, A.V.La Paz, A.V. Linarejos, A.V. Casco Antiguo, A.V. Las Américas, A.V. Andaluza, A.V. Cortijos de Náquer también han solicitado adherirse a la «Plataforma en Defensa de la Universidad de Jaén» .
«El motivo es que estamos, totalmente, en contra del nuevo sistema de financiación de las universidades andaluzas, que hace que la UJA pierda parte de los recursos económicos provenientes de la Junta de Andalucía actual, lo que supondrá un duro revés para los intereses de nuestra provincia, ya que nuestra universidad es uno de los motores fundamentales para el desarrollo de Jaén y la provincia. Además, esta nueva situación supondría arruinar un poco más nuestro futuro», aseguran en un comunicado.
«Si las relaciones actuales entre universidades son bastantes buenas, no se entiende a qué intereses partidistas o personales puede beneficiar alterar este status. Parece que la intención del Consejero es mantener unas universidades fuertes en Educación e Investigación y otras sólo a la parte educativa, con lo cual volveríamos a ser nuevamente Colegio Universitario», critican con dureza.