El Ayuntamiento de Linares ha resultado beneficiario de una línea de ayudas procedentes del gobierno de la Junta de Andalucía en materia de turismo. En concreto, se trata de la subvención MUNITIC, destinada a la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los servicios turísticos municipales.

El alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, y la delegada territorial de Turismo en Jaén, Marian Adán, han dado a conocer estas ayudas este martes acompañados por el concejal del área de Turismo, Enrique Mendoza. Tal y como han detallado, esta subvención por valor de casi 30.000 € irá destinada a la creación de una nueva página web de turismo, una App y un equipo de realidad virtual aumentada para poder visualizar y visitar virtualmente una mina tradicional. El alcalde ha puesto en valor la consecución de esta subvención “con la que podremos seguir mejorando Linares, haciendo de ella una ciudad más atractiva en materia turística”. En el mismo sentido, el concejal del área ha calificado de “fundamental” el desarrollo de la estrategia digital turística en Linares.

La delegada territorial ha recordado que la línea de ayudas MUNITIC es “la más tecnológica de cuantas se han puesto en funcionamiento desde la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía”. “A través de la App y con una nueva web diferenciada y viva podemos dar a conocer todo lo que Linares tiene que ofrecer a un golpe de clic, posicionando la ciudad de forma tecnológica en el mundo turístico”, ha explicado Adán. Del mismo modo, ha destacado el valor del proyecto presentado por el Ayuntamiento de Linares, que le ha hecho beneficiario de la máxima cantidad posible en esta línea de ayudas en concurrencia competitiva con el resto de localidades de la provincia.