Ante la proximidad de la Semana Santa, el Ayuntamiento de Linares y la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad han mantenido un encuentro para ultimar los preparativos de esta importante fecha, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía desde el año 1998.

El alcalde de la ciudad, Raúl Caro-Accino, acompañado por la primera teniente de Alcalde y concejal de Cultura, Ángeles Isac, y el concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos, José Luis Roldán, así como miembros de la Policía Local y representantes de la Agrupación de Hermandades y Cofradías encabezados por su presidenta, Mari Provi Hurtado, han mantenido esta reunión con el objetivo de coordinar los trabajos para garantizar que la próxima Semana Santa discurra con normalidad.

La Semana de Pasión y Gloria se desarrollará entre el 10 y el 17 de abril, tornándose más especial después de no haber podido celebrarse durante los dos últimos años debido a la crisis sanitaria derivada de la pandemia por COVID-19. Es por ello que administración local y agrupación se centran en trabajar en materia de seguridad, recorridos, cortes de calles y las especiales necesidades de los desfiles procesionales. Es el caso de la configuración y montaje de la Tribuna Oficial, así como las carpas de refugio que en un principio irán situadas en El Lugarillo y junto al Palacio Municipal, con el objetivo de servir de espacio para resguardar los Pasos en caso de lluvia. También la coordinación a la hora de reconfigurar el tráfico por aquellas zonas por las que discurren las procesiones y el propio engalanamiento de la ciudad.

“La Semana Santa de Linares es una de las fechas más significativas para este municipio porque, al margen de sus propias características devocionales, también conlleva importantísimos beneficios para sectores tan importantes como el turismo, la restauración o el comercio, así como para la positiva imagen que Linares transmite al exterior”, ha explicado el alcalde. “La paulatina disminución en los casos COVID hace mirar con esperanza la próxima celebración de la Semana de Pasión y Gloria, pero debemos disfrutar de este retorno a una tradición tan arraigada cumpliendo con nuestra responsabilidad individual y siguiendo siempre las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, ha finalizado el alcalde.