La secretaria general del Partido Popular de Linares, Auxiliadora Del Olmo Ruiz, muestra su satisfacción por la firme apuesta de la Junta de Andalucía por la mejora y embellecimiento del barrio de Arrayanes, tras la conclusión de las actuaciones en las infraestructuras públicas vinculadas a la plaza de Tirso de Molina. “Los vecinos de esta zona disponen ya de un renovado espacio público más atractivo, en el que se ha cambiado el pavimento, se han aumentado las zonas ajardinadas y se ha instalado nuevo mobiliario y aparatos para fomentar el ejercicio físico”. “Sin duda de trata de una actuación que permitirá a los habitantes de la zona disfrutar de su tiempo libre en un entorno agradable y cercano a sus viviendas”. En este sentido, Del Olmo destaca la idoneidad de esta remodelación “porque además, el aprovechamiento de este espacio ha mejorado sustancialmente la imagen de la zona tras unas obras que se han ejecutado en cinco meses y a las que se le ha destinado una inversión de 241.236 euros a través de fondos Feder”. “Es de agradecer que la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), pongan en marcha proyectos como este, que piensan sensiblemente en los vecinos y ponen a su disposición una nueva zona de esparcimiento donde pasar su tiempo de ocio sin salir del barrio”.
La secretaria popular recuerda además que “los vecinos de Arrayanes están de enhorabuena porque no solo han sido beneficiados por esta actuación, ya que con la declaración de Arrayanes como Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) se han llevado a cabo además otras intervenciones, como cuatro obras de rehabilitación en edificios del barrio localizados en Blasco Ibáñez y Tirso de Molina, así como seis actuaciones de mejora de plazas públicas, concretamente las de José Zorrilla, Manuel Andújar, Blasco Ibáñez, Duque de Rivas, Azorín y Pedro Antonio de Alarcón”. “Está claro que todas estas obras en su conjunto mejoran la convivencia en el propio barrio, redundan en el bienestar de sus vecinos e impulsan el aprovechamiento de zonas degradadas que ahora se ponen a disposición de la comunidad para su uso y disfrute”.
Por todo ello, la secretaria general del PP de Linares afirma que “actuaciones como esta demuestran que ahora tenemos un Gobierno andaluz que mira por nuestros intereses y responde a las necesidades de Linares”. “Desde el Partido Popular de Linares mostramos nuestra satisfacción y aplaudimos este tipo de intervenciones en nuestros barrios, porque estamos seguros de que redundan en la imagen de la ciudad, mejora la calidad de vida de los linarenses que residen en la zona, y además favorece la convivencia entre sus vecinos”. “Nuestro agradecimiento a este Gobierno del cambio, liderado por Juanma Moreno, por mostrar, una vez más, su apuesta y compromiso con nuestra ciudad, a través de mejoras en infraestructuras tan importantes para el bienestar de sus vecinos”, concluye.