CILU-Linares se hace eco de la reciente dimisión de Juan Gómez como presidente de la Asociación de Rectores de Universidades Públicas de Andalucía (AUPA) ante lo que desde la formación linarense consideran «un nuevo modelo de financiación de las Universidades Públicas que daña sin ninguna justificación los intereses legítimos de la Univerdad de Jaén».

Desde la formación local, fuertemente vinculada a la Escuela Politécnica Superior de Linares, consideran que «la propuesta de nueva financiación para las universidades públicas de la comunidad conllevaría unas pérdidas de más de 8 millones de euros que dejarían de invertirse en los campus de Jaén y Linares y que pone en peligro el progreso de una universidad joven como la nuestra». De la misma forma, solicitan a la Junta de Andalucía que recapacite y escuche ante «un despropósito que atenta contra el desarrollo de la Universidad en Linares y en Jaén».

El portavoz de CILU-Linares, Javier Bris, ha advertido que «vamos a seguir muy de cerca el desarrollo de este nuevo sistema de financiación porque ni Linares ni la provincia pueden ser los que de nuevo paguen el pato de la última ocurrencia política» y ha concluido que «esta misma semana nos ponemos en marcha con un calendario de reuniones con otras fuerzas, tejido social y la comunidad universitaria».

Moción de censura

CILU-Linares muestra su sorpresa ante el auto judicial que suspende cautelarmente la celebración del pleno sobre la moción de censura, toda vez que la mayoría absoluta del Pleno se había posicionado para desalojar al actual alcalde de la presidencia de la Corporación. El Secrertario de Organización, Angel Luis Hernández, ha indicado que «nos llama mucho la atención que la suspensión del pleno se decrete sin dar audiencia a los proponentes ni en vía administrativa ni desde el juzgado» a la vez que considera «demasiada casualidad que, a los dos años, se planteen cuestiones sobre el voto de concejales cuando llevan dos años ejerciéndolo». En este sentido, el responsable de la organización del partido ha concluído que «en todo caso, esperamos la rápida subsanación y convocatoria del pleno».