Durante este martes día 8 de marzo, con motivo del día internacional de la mujer, Cruz Roja en Jaén ha promovido una de sus campañas más visibles dentro del Plan de Empleo, “Contrata Sin”.
Es una campaña impulsada desde el proyecto Reto Social Empresarial del Plan de Empleo de Cruz Roja para la promoción del talento profesional y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo.
Para visibilizar esta campaña se ha contado en la provincia con la colaboración de distintas asociaciones de estas localidades, concretamente la Asociación de empresarios y empresarias de Linares (ACIL), la Asociación de Comerciantes de La Carolina, la Asociación Baezana de Industria, Servicios y Comercio (ABISC) y la Asociación de la Restauración y Ocio de Andújar (AROA), que han facilitado el contacto con más de 80 empresas que han colaborado apoyando este mensaje de igualdad.
Que el empresariado de nuestra provincia vinculado al sector del comercio y hostelería abandere esta campaña, repercute muy positivamente en las oportunidades laborales de las personas que tienen alguna de estas condiciones.
Con el fin de visibilizar el mensaje se han distribuido en las diferentes localidades por medio de nuestras empresas colaboradoras con la campaña, macetas identificadas con definiciones como “feminismo”, “estereotipos de género” “igualdad salarial”, “género”, “corresponsabilidad”, “igualdad de género”, “segregación horizontal”, “segregación vertical”, “techo de cristal” y “brecha salarial”. Con esto queremos también ayudar en este día a reflexionar sobre esta terminología y la importancia de conocerla para entender la igualdad de género.
Asimismo, en colaboración con la Unidad de Género de la Asamblea Comarcal Norte de Cruz Roja, en La Carolina y Linares se ha instalado una mesa informativa que se ubicó, en la mañana de este martes y rodeada de establecimientos comerciales, en la Plaza del Ayuntamiento de La Carolina y en el Pasaje de Comercio de Linares, donde se ha repartido a la ciudadanía macetas con mensajes que defienden la igualdad de oportunidades en la contratación.
Con este simple gesto se ha logrado dar una mayor difusión a los mensajes que esta campaña promueve y alcanzar el mayor número de personas posibles a través de las alianzas con las asociaciones y empresas.