La Antigua Estación de Madrid ha acogido la jura en Linares como nuevos colegiados de seis letrados que, desde el pasado viernes, forman parte de forma oficial del Colegio de Abogados de Jaén. Los nuevos letrados que han jurado como colegiados son María Esther Serrano Romera, apadrinada por Miguel Peralta; Vanesa de Dios Sánchez, apadrinada por José Luis Delgado; María Padilla Bruno, apadrinada por José Jiménez; Belén Ocaña Carrasco, apadrinada por Manuel García; Sergey Nikolaevich Peterimov Filatova, amadrinado por María de Carmen Colmenero y Ángel Luis Oña Téllez, amadrinado por Yolanda Reche.
El acto ha estado presidido por el vicedecano Ciriaco Castro (en sustitución del decano, Javier Pulido, que ha excusado su asistencia) y ha estado acompañado por el secretario de la institución colegial, Antonio Cabezas, los diputados de la Junta de Gobierno, Francisca Peralta, Julián del Moral y Juana Ruiz, y el delegado del Colegio en el Partido Judicial de Linares, Antonio Barrios.
Ciriaco Castro ha dado la bienvenida a los nuevos colegiados y les ha recordado la gran responsabilidad que asumen a partir de ahora. “La Abogacía, más que un medio de vida, es una forma de vida, somos abogados los 365 días del año y las 24 horas del día”, ha expuesto. “Es indispensable valorar los últimos acontecimientos y sentirnos enormemente orgullosos por ser abogados. La especial trascendencia de la Abogacía en la sociedad ha alcanzado su culmen durante la pandemia que nos ha azotado. En condiciones extremas, cuando el virus era tan desconocido como mortal, la Abogacía ha seguido prestando sus servicios, sin quejas ni reparos”, ha manifestado. Y ha seguido: “Sobre todo en el ámbito de la asistencia al detenido, en condiciones muchas veces inadecuadas para nuestra salud, pero con el convencimiento de que el detenido, el justiciable, tenía que ser debidamente defendido. Sentiros importante, sentiros necesarios, lejos de vuestros egos y metas, prestáis un servicio indispensable a la sociedad. Ahí radica nuestro orgullo”.