– El Consejo General mandata a los concejales de CILU-Linares a realizar “toda intervención necesaria para garantizar la vuelta a la estabilidad de política del ayuntamiento” y a “no entrar, en ningún caso, en el gobierno”.
– Los afiliados de CILU-Linares decidirán si devuelven la alcaldía a la lista más votada o continúan manteniendo a Caro-Accino.
Linares, 20 de febrero de 2022.
El Consejo General mandata a los concejales de CILU-Linares a realizar “toda intervención necesaria para garantizar la vuelta a la estabilidad política del ayuntamiento”, perdida, opinan, «tras la ruptura unilateral del pacto de gobierno por el actual alcalde Raúl Caro-Accino (Ciudadanos) hace un año», cuestión esta que consideran “en el fondo de la propuesta de moción de censura”. No obstante, el órgano limita a que “en ningún caso se entrará de nuevo en el gobierno local en este mandato” y que “deberá garantizarse, en todo caso, la democratización y apertura del gobierno local a todas las fuerzas políticas y la priorización de proyectos de creación de empleo”.
El máximo órgano entre asambleas generales también ha validado las negociaciones producidas hasta la fecha por la dirección del partido con Partido Socialista, Partido Popular, Ciudadanos e Izquierda Unida y ha reconocido «el esfuerzo de los intervinientes por proteger el interés de la ciudad, una vez que tanto el alcalde, como la concejal Noelia Justicia, están totalmente desacreditados por PP y Ciudadanos y en una huida personal hacia adelante”.
La decisión final sobre la propuesta de moción de censura contra el actual alcalde quedará delegada en una consulta vinculante a las bases, mediante voto indelegable y secreto, en el que solo pueda contestarse con sí o no. La fecha de celebración de la consulta está prevista en esta semana.
Supuesta denuncia del alcalde al portavoz de CILU-Linares
Desde CILU-Linares se ha consultado al Ayuntamiento y comprobado que no existe ninguna denuncia por parte de la administración contra Javier Bris, ya que no se ha acordado actuación alguna ni consta resolución en ese sentido, entendiendo «que debe tratarse de una actuación particular del alcalde de la que no tenemos constancia alguna», a la vez que recuerdan que en un ayuntamiento “no hay o no debe haber datos secretos para ningún cargo público”. Sobre esta cuestión, han indicado que “llevan un año intentando dañar la imagen pública de nuestros concejales y sobre todo de Javier Bris, pero no lo consiguen” y “hay que recordar que ya denunciamos públicamente que el alcalde nos amenazó con denunciar a nuestro portavoz si seguíamos negociando la propuesta de moción de censura”, lo que, aseveran «da una imagen pésima del alcalde de Linares frente a empresarios, inversores y la sociedad en general».