La Guardia Civil, concretamente componentes del Puesto de La Carolina (Jaén), han detenido a una persona e investiga a otra, ambas vecinas de la localidad de Linares, de 39 y 65 años de edad, respectivamente, como presuntas autoras de un Delito de Hurto.
Las investigaciones fueron iniciadas tras la denuncia interpuesta por el familiar de una mujer octogenaria, residente en la referida residencia, comunicando la sustracción de joyas, por valor de 3.000€ aproximadamente, facilitando en el momento de la denuncia fotografías de las mismas.
Iniciadas gestiones por la Guardia Civil, dieron como resultado la localización de las joyas sustraídas, procediendo a la intervención de las mismas, siendo reconocidas por su propietaria.
Siguiendo con la investigación, se ha logrado identificar y detener a la presunta autora, tratándose de una trabajadora del centro, la cual aprovechó, según la Guardia Civil, » actividades de limpieza en el mismo, para realizar el hurto, no levantando sospechas entre los residentes, trabajadores y responsables de la residencia» .
Además de la detenida, la Guardia Civil está investigando al padre de ésta, quién presuntamente, era el encargado de vender las joyas sustraídas.