La Asociación Solidarios Sport puso en marcha, desde mediados de diciembre de 2021, el proyecto “Generando Igualdad V” subvencionado por la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.
Este proyecto tiene como objetivos: favorecer la integración social y laboral de la mujer inmigrante, y fomentar la cohesión social entre la población inmigrante y la sociedad receptora.
Para ello se llevarán a cabo diferentes actividades, como por ejemplo:
1. El servicio de orientación laboral y emprendimiento: desarrollo de itinerarios personalizados de orientación.
2. El servicio de asesoría en recursos sociales y extranjería.
3. Asesoramiento para la formación continua: asesoramiento en la homologación de títulos y participación en la formación.
4. El servicio de asesoría en gestión asociativa y participación ciudadana, para el fomento de la participación social de las mujeres inmigrantes en las diferentes acciones que se ponen en marcha en el territorio.
5. Realización de actividades de intercambio cultural y de arraigo al territorio
6. Fortalecimiento de las redes entre mujeres de origen inmigrante para la ayuda mutua y apoyo.
7. Trabajo en Red. Manteniendo colaboración con otras entidades sociales que permitan aunar esfuerzos en favor de las personas migrantes y en la construcción de una sociedad intercultural.
8. Acciones que permitan la visualización de las personas inmigrantes de Linares en todos los ámbitos de la sociedad y talleres de sensibilización contra la discriminación en centros educativos.
“Generando Igualdad” es un proyecto consolidado que se viene realizando desde el año 2016 ofreciendo respuesta a las necesidades de las mujeres inmigrantes desde una perspectiva integral. En esta oportunidad, además, se pretende ofrecer respuesta a las necesidades de las mujeres migrantes con especial atención al momento actual que atravesamos como sociedad producto de la pandemia por COVID-19.
En esta edición se sigue contando con un equipo de profesionales de excelencia liderados por Natalia Ignaccolo. Así mismo se ha unido la abogada Lucía Ruiz que está acompañando a las mujeres participantes en sus procesos de regularización de estancia en España y de nacionalidad. Se continúa con las clases de aprendizaje del español de forma personalizada y con una metodología que ha dado importantes resultados impartidas por docentes de amplia trayectoria como son Marisa García Pérez y Francisca Ramón Jiménez de Cisneros, además con la agente de igualdad Lucía García y la integradora social Olivia Serrano.
Un equipo de personas, muy Solidarias, comprometidas e implicadas con el itinerario de casa una de las mujeres.