El artista plástico Manuel Delgado, Murfin, ha regresado a la que fuera su escuela en la niñez para redescubrirse, asomarse a su pasado para proyectar su trayectoria en el futuro. Al contrario que en la mayoría de sus producciones artísticas, con tiempos de ejecución muy breves, este proyecto se ha desarrollado a lo largo de cinco meses, con total libertad, explorando otros territorios de su creatividad, abriendo paso a la improvisación y experimentando con nuevos elementos pictóricos que, inevitablemente, formarán parte de su obra en adelante.

El patio de este centro educativo luce ya un gran mural lleno de color, que ha sido elaborado por el artista linarense con un especial cariño mientras los alumnos y alumnas del centro han podido ver, y disfrutar, la evolución de la obra.

En el siguiente vídeo, el profesor del colegio, Antonio González Jiménez, nos habla de los motivos que han llevado al centro a llevar a cabo esta iniciativa.

Se trata de la continuación de la llamada ‘Galeria Mufin’, que comenzó hace unos años con la intervención sombre el portón de acceso y ha continuado ahora en el interior del centro.

El artista se sintió especialmente orgulloso del trabajo realizado, en el que asegura, ha improvisado como nunca antes lo había hecho. Todo ello involucrando al alumnado  en el proceso creativo y en el seguimiento de la evolución de la obra.

En el siguiente vídeo el propio artista nos habla del proyecto y el transcurso de la ejecución.

Pero esto no acaba aquí, Murfin ha querido que todos los beneficios obtenidos por las ventas de ‘La niña, el perro y la curiosidad’, un maravilloso print edición limitada, sean destinados a la ejecución de una segunda fase de nuestro mural. Podéis adquirir esta obra limitada pinchando aquí.