CILU-Linares pedirá al equipo de gobierno que se haga cargo de sus funciones de conservación de la carretera N-322, carretera que lleva cerrada al tráfico de forma precaria varios años debido a numerosos desperfectos que se van acumulando en el tiempo por lluvias y la falta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento de Linares. Además de la falta de señalización que prohíba la circulación de vehículos por ella, el concejal Javier Hernández, presidente del partido, ha destacado que: «El tramo cortado no está bien señalizado, con los problemas que esto puede acarrear al usuario del tráfico rodado y es usada para el acceso a fincas y un negocio. Es una situación que debe de subsanarse lo más rápido posible porque genera un perjuicio a la zona”.
Por otro lado, CILU-LINARES pedirá también la vigilancia de la zona para evitar el depósito de residuos incontrolados en el tramo como ya se están produciendo y el estudio de los problemas que presenta para poder estudiar el posible arreglo.
Javier Hernández recuerda que: “Es un ejemplo más de la dejadez y desgana del gobierno de PP y Ciudadanos, así como la falta de atención por las infraestructuras de este equipo de gobierno por lo que vamos a exigir que cumpla su deber y se estudie por parte de los servicios técnicos municipales los problemas que presenta para poder abordar su arreglo».
En su antiguo trazado, la N-322 recorría la ciudad de Linares de Oeste a Este. Dicho recorrido se extendía desde la entrada del polígono de Los Jarales, pasando por las calles Áurea Galindo y Tetuán para continuar por la calle por Julio Burell y la avenida de España hasta su paso por la Estación Linares-Baeza.