El secretario general del PSOE de Linares, Javier Perales, considera que la convocatoria del pleno extraordinario sobre el Estado de la Ciudad es un “ejercicio de responsabilidad política” para que los linarenses conozcan la “verdadera realidad” de la gestión política del equipo de Gobierno (Ciudadanos y Partido Popular).
En este punto, recuerda que esta iniciativa se produce después de que el PSOE iniciara una ronda de contactos con el resto de grupos de la oposición para abordar el bloqueo en las cuentas municipales, “un instrumento básico para la gobernabilidad del Ayuntamiento y la propia ciudad”, añade Javier Perales.
Para líder de la oposición, “no nos ha quedado más remedio que obligar al alcalde a dar la cara ante la ciudadanía” para que explique los motivos por los cuales Linares tiene prorrogados los presupuestos de 2020 y carece de un borrador de cuentas para 2022. “Es inaudito que nadie
del bipartito de derechas sea capaz de explicar a los linarenses este hecho en un contexto tan duro y complicado como el actual”, denuncia Perales, quien añade: “Estamos cansados de la incapacidad y la falta de transparencia de este Gobierno municipal desde que comenzó el mandato”, lamenta.
Javier Perales acusa a Raúl Caro-Accino de vivir en una “isla” y “no contar la verdad” a los linarenses, prometiendo cosas que luego no se traducen en “realidad”. “Solo es propaganda y más propaganda a través de los canales oficiales del Ayuntamiento que utiliza, por otro lado, para atacar sin justificación alguna al PSOE”, censura.
El secretario general del PSOE califica la gestión municipal de “manifiestamente mejorable” y rechaza que el Gobierno de Caro-Accino se escude en la “herencia recibida del anterior alcalde, Juan Fernández”. “Ya no son unos recién llegados. No pueden estar siempre acusando al resto
de los problemas de la ciudad”, apostilla.
Del mismo modo, incide en que Linares “necesita un Gobierno estable que no improvise” y exige al alcalde que deje de buscar “la confrontación continua con la oposición creando cortinas de humo para ocultar proyectos fallidos, sobre todo en materia de empleo y oportunidades para los linarenses”.
Javier Perales también denuncia su “conformismo” y “falta de liderazgo y modelo de ciudad”. “No sabemos todavía qué quiere para Linares y confiamos en que nos lo explique en el pleno”, señala. Por el contrario, pone como ejemplo el compromiso de los socialistas, traducido en la llegada del Centro de Competencias Digitales que, dentro de un año, dará empleo a 200 personas. “Eso es una realidad, no una expectativa, y solo en seis meses”, concluye Javier Perales.