La Asociación Solidari@s ha llevado a su Cine Forum con la asistencia de una veintena de personas que han acudido al Pósito para reflexionar y debatir sobre la doble victimización de la violencia de género.

Personas de variada edad propiciaron un enriquecedor encuentro intergeneracional en el que se ha puesto en evidencia la necesidad de un compromiso personal contra la violencia de género que se traduzca en motivarse hacia la formación, en analizar y seleccionar la información que nos llega desde muchos frentes y el no crear crispación en redes sociales e Internet.

Todas las personas han estado de acuerdo en la necesidad de educar en igualdad desde tempranas edades, así como hacer visibles todo tipo de iniciativas que contribuyan a la erradicación de la violencia de género.

Otro punto importante ha sido el señalar que es necesario también comunicar de forma explícita todas las iniciativas en las que se trabaja para promover la igualdad de género desde la propia administración pública y el movimiento asociativo feminista.

Finalmente, ha quedado muy claro la necesidad de seguir creando estos espacios que permitan seguir profundizando en el conocimiento de las herramientas más adecuadas para luchar contra la violencia de género y que sirvan para reforzar el papel como agentes de cambio desde los entornos más próximos para sembrar en otras personas esa inquietud por conseguir un modelo nuevo de sociedad sin violencias machistas.

El corto Paralelo recibió las mejores críticas para sus creadoras de Menos es Más producciones, un grupo de profesionales en cuyos trabajos siempre queda plasmado su compromiso con las causas sociales.