El diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, ha hecho entrega a medio centenar de empresas jiennenses de distintos sectores económicos de las ayudas de la Diputación de Jaén para la contratación laboral de personas desempleadas de la provincia. Estas subvenciones, que suman más de 351.000 euros, se enmarcan en el Plan de Empleo y Empresa 20 21 de la Administración provincial. “Esta línea de incentivos ha sido un rotundo éxito porque se han ejecutado al 100% las dos líneas, una dedicada al sector oleícola y otra dirigida a otros sectores económicos”, ha destacado el diputado provincial.
Mediante estas ayudas, las empresas beneficiarias, ubicadas en una veintena de municipios de la provincia de Jaén, han contratado a un total de 61 personas desempleadas, 8 de ellas en el sector oleícola y 53 en otros sectores económicos como el comercio, servicios, industria o restauración. La cuantía de estas subvenciones, en ambas líneas, tiene un importe unitario máximo de 5.700 euros, correspondiente al 50 por ciento del salario mínimo interprofesional vigente en el año 2021 por cada persona contratada durante 12 meses.
“Nuestro objetivo es intentar potenciar el tamaño de las empresas, hacerlas más competitivas y que puedan generar sinergias con el tejido productivo de nuestra provincia y de fuera de ella”, ha señalado Luis Miguel Carmona, que ha explicado que “con esta convocatoria de ayudas, la Diputación de Jaén pretende llegar a todos aquellos empresarios que necesitan un incentivo de contratación para la viabilidad de sus proyectos empresariales y profesionales, independientemente del sector productivo, cubriendo de manera efectiva la contratación en toda la provincia a través de esta convocatoria y las equivalentes de Reto Demográfico”.
Por último, el diputado de Empleo y Empresa ha insistido en que, “a pesar de que la Diputación de Jaén no tiene competencias en materia de empleo, apuesta por incrementar el tamaño empresarial para que nuestra provincia se fortalezca con más actividad y más empleo, para poder hacer frente a los efectos que la crisis económica ha provocado en los últimos años y especialmente, a las consecuencias derivadas de la pandemia. De ahí la puesta en marcha del Plan de Empleo y Empresa que comprende más de 30 acciones dirigidas a la formación, la inversión y la generación de oportunidades riqueza y empleo en nuestra provincia”.