El pasado jueves, coincidiendo con una maravillosa puesta de sol en uno de los campos de la Finca San José de Linares, tuvo lugar la presentación de la nueva campaña del AOVEs ‘Finca San José’, un proyecto con trazabilidad, comprometido con la calidad desde el origen.

La presentación tuvo lugar en un bello rincón de la finca, donde un selecto grupo de clientes y amigos de la firma, atendió con interés las explicaciones de la gerente y artífice de este proyecto de agricultura ecológica, Marifé Bruque. Así, la anfitriona explicó bajo la luna y con los olivos iluminados, cómo cultivan la tierra, cómo hacen el desbroce con caballos y cómo abonan y aportan fertilidad a la tierra con estiércol. Todo como se ha hecho siempre, de la manera más natural, huyendo de herbicidas y abonos artificiales.

La imagen de esta campaña es la obra postneocubista “Mujer que sonríe a su luna”, de la mano del artista urbano y pintor linarense, Miguel Ángel Belinchon ‘Belin’, reconocido mundialmente. Entre los asistentes al evento estuvo el alcalde de Linares, Raúl Caro.

Se realizó además una cata de los nuevos aceites, en la que los asistentes pudieron deleitarse con los evocadores aromas y sabores de los AOVEs Picual, Royal y el Coupage de la Finca San José.

 

 

Proyecto Life “Olivares Vivos”

El olivar de esta emblemática finca linarense está integrado en el proyecto life “Olivares Vivos” que apuesta por el mantenimiento de la biodiversidad. El cuidado desde el olivar, la recogida, el transporte, la elaboración, el envasado hacen posible un AOVE avalado por numerosos reconocimientos nacionales e internacionales.

En el vídeo de cabecera Marifé Bruque nos  habla del acto de presentación de las razones que han llevado a Aceites Finca San José a llevar a cabo la presentación en esta singular ubicación.

Uno de los caballos que desbrozan y abonan la finca