Por fin el público ha vuelto a los estadios, ya había ganas de disfrutar en directo de un buen partido de Champions, y con él han vuelto las grandes noches del fútbol europeo, vislumbrar en tres partidos disputados quien será el próximo campeón de Europa se antoja complicado y más viendo esta temporada de “vuelta a la normalidad” que ya ha dejado alguna sorpresa, incluso si visitas Balón Latino podrás encontrar toda la información de estos primeros encuentros y el camino que le queda a los clubes hasta San Petersburgo.
Pero bueno siempre hay favoritos y que siempre serán candidatos a hacerse con el torneo. Comenzando por el actual campeón, el Chelsea de Thomas Tuchel ha comenzado la temporada con fuerza. Es el líder de la Premier y pese a caer por la mínima ante la Juventus en la segunda jornada, los “blues” han vencido en sus otros dos partidos frente a Zenit y Malmoe, a priori no deberá tener problemas para colarse entre los 16 mejores.
Otro que no puede faltar en la lista de candidatos es el Bayern Múnich, el rodillo que gobierna casi con tiranía la Bundesliga ya ha dejado muestras de lo que es capaz, y sino que se lo pregunten al Barcelona. Lleva una trayectoria inmaculada con tres victorias en tres partidos y nadie ha sido capaz de marcarle un gol. Con el siempre peligroso Lewandoski en estado permanente de gracia es uno de los favoritos para hacerse con el Balón de Oro ha marcado cinco dianas en tan solo tres partidos y es el pichichi en su liga, poco más se puede añadir para saber que el equipo de Nagelsmann estará en la pelea.
Guardiola volverá a intentar un año más algo que se le niega desde que tocó la gloria en Barcelona. El City, actual subcampeón recordemos, es otro firme candidato a llegar a lo más alto y va a protagonizar un bonito duelo frente al PSG para lograr la primera plaza del grupo, no parece posible que el Brujas o el Leipzig le puedan hacer sombra a la constelación de estrellas de estos dos equipos. Messi es el gran reclamo este año del PSG para lograr un título que, no solo el club, sino todo el Emirato Catarí lleva esperando desde que se hicieron con las riendas del equipo como la gran joya que le falta coronar su mega proyecto.
Este año la llegada de Ramos, Donnarruma, el propio Messi, que se unen a los otros cracks que ya estaban allí, hacen del equipo de Pochettino uno de los equipos nombre a nombre más completos que se recuerden, eso sí habrá que observar con cautela como se ensambla el equipo, porque ya se sabe que sin equipo los nombres a veces no bastan. Por el momento en el primer gran partido que disputaron en el grupo se impusieron por un gol a cero precisamente frente al City y ahora mismo es primero en su grupo con los de Manchester en segunda posición.
Y no nos podemos olvidar de equipos como el Liverpool o el Atlético de Madrid que disputaron un auténtico partidazo en el Wanda que se saldó con victoria 2-3 para los de Klopp, pero ahí dejaron claro que tienen el nivel para intentar llegar a la final de San Petersburgo, pero en este caso están en el posiblemente “grupo de la muerte” del torneo con el Oporto y el Milán, este último no ha conseguido sumar, pero puede ser determinante para decidir la clasificación final.
Y como no, se debe hablar del Real Madrid, porque el equipo blanco está en “su” torneo, cierto es que el humilde Sherrif acabó dando la gran campanada en el Bernabéu, pero ya sabemos cómo se las gasta el trece veces campeón en “su” torneo, nunca se le puede dar por muerto por más que lo parezca, todos los rivales y entrenadores hablan del Madrid en el torneo en términos similares. Además este año parece que Benzema está tocado por una varita y resultando determinante en este comienzo de temporada tanto en Europa como en la Liga donde es el actual pichichi rindiendo quizá como nunca antes en su carrera, pero habrá que esperar hasta el próximo mes de mayo para conocer al sucesor del Chelsea, lo pasaremos bien.