La festividad de Todos los Santos, además de tener una marcada tradición de recuerdo a los difuntos, lleva implícito un destacado acento cultural. Es por esto que el Ayuntamiento de Linares ha programado una serie de actividades que supondrán una oferta de ocio para linarenses y visitantes.
La concejal de Cultura, Ángeles Isac, ha sido la encargada de dar a conocer dichas actividades ante los medios. “La administración local sigue apostando por recuperar y ofrecer actividades diferentes una vez que las restricciones sanitarias nos permiten recuperar la acción cultural que el ciudadano demanda”, ha explicado Isac. Al mismo tiempo, la edil ha subrayado “la participación de artistas linarenses en las actividades del próximo puente, proyectando el talento local al tiempo que propiciamos la expansión de la cultura”.
El domingo 31 de octubre, el Teatro Cervantes acogerá la obra “El amor brujo”, de Manuel de Falla. En esta obra de corte clásico y popular, los espectadores disfrutarán de la voz de la cantaora flamenca linarense Belén Vega y la música de la Orquesta Provincial de Jaén bajo la dirección de Antonio Ariza, quien ha acompañado a la concejal en la presentación. La pieza de Falla se complementará con “El corregidor y la Molinera”. Las entradas están ya a la venta en diferentes puntos de la ciudad.
Por otro lado, el día 1 será el turno de “Los espíritus del pasado”, una teatralización de personajes históricos de Linares en distintos puntos del Casco Antiguo de la ciudad. De carácter gratuito, correrá a cargo del colectivo local “Kaunaz”. A través de esta actividad, los “espíritus” del pasado linarense irán contando la historia de esta ciudad a los asistentes.
A estas dos actividades se suma el Concurso de Pintura Rápida “Ciudad de Linares”, con el que las calles del Casco Antiguo se llenarán de lienzos que reflejarán los detalles de esta emblemática zona.
La concejal de Cultura ha animado a asistir y participar en estas iniciativas “cuyo principal objetivo es seguir dinamizando la vida cultural de Linares y, por ende, la vida de la ciudad”.