Ayer día 6 de octubre de 2021, la Guardia Civil prestaba un servicio de control de velocidad a la altura del Km. 1,200, de la carretera A-302 (Linares – A-44), cuando se detectó la circulación de un vehículo tipo turismo a una velocidad de 166 Km/h., encontrándose limitado el tramo en cuestión a 60 Km/h. por la existencia de un cruce.
Acto seguido, la patrulla del Subsector Tráfico operante procedió a interceptar al vehículo y a identificar a su conductor, el cual quedó a disposición de los Juzgados de Linares (Jaén), en calidad de Investigado, por un supuesto delito contra la Seguridad del Tráfico, al superar en más de 80 Km/h. en vía interurbana la velocidad establecida para dicha vía.
Dicho conductor arrojó resultado negativo en las pruebas de alcohol y drogas realizadas por la comisión de la infracción penal.
El control de velocidad establecido se enmarca en las actuaciones que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil lleva a cabo para reducir la siniestralidad, especialmente en vías interurbanas convencionales, siendo el tramo donde se desarrollaron los hechos un punto con siniestros recientes.